Horario de Oficina : Lunes a Viernes - 8:00 am a 3:30 pm

Necesitas Ayuda?

Colegio Los Nogales

La filosofía del Colegio Los Nogales es la guía que orienta y da sentido a nuestra labor educativa. Expresa nuestra razón de ser, nuestras creencias y convicciones a través de las cuales contribuimos con el fortalecimiento de nuestra nación.

Creemos que el crecimiento y prosperidad de las naciones se basa en la educación de sus ciudadanos, por ello cada estudiante que ingresa a nuestro Colegio representa una nueva oportunidad para contribuir en el desarrollo de personas competentes capaces de enfrentar con éxito los retos de la vida. Por ello nuestro principal compromiso es con nuestros alumnos.

Estamos conscientes del potencial de nuestro país en lo que respecta a recursos naturales y cultura, pero sobre todo en sus recursos humanos, por ello creemos que la educación es el principal medio de transformación de nuestra nación y su sociedad. La educación es el principal promotor del desarrollo económico, social, político, cultural y deportivo.

Entre las riquezas de toda nación, el capital humano es la de mayor valor, por ello fomentamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes en sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para entregar a la sociedad ciudadanos globales responsables que aumenten el valor nuestro país y trabajen en beneficio de la sociedad y nuestro entorno, además de sentar las bases para que cada uno se realice como persona.

Cuanto más preparado y educado sea un individuo, mayor capacidad tendrá de conocer y entender la vida, la empresa, las instituciones y la sociedad, así como para tomar adecuadamente decisiones que lo acercarán a tener una vida responsable y favorable con su entorno y consigo mismo y su familia.

La educación es un medio para el desarrollo eficaz de la libertad y el respeto a la diversidad, y es el único medio para hacer emerger las mejores cualidades y capacidades de los seres humanos, por ello la educación debe sustentarse en sólidas bases académicas y tecnológicas acordes al desarrollo y demanda de nuestro entorno, pero también debe incidir en el fortalecimiento de los valores morales, la ética, la responsabilidad, el compromiso y la disciplina.

Para el Colegio, la familia representa la parte más importante de nuestra sociedad, sabemos que para contribuir en el desarrollo y transformación de nuestra nación debemos incidir en el de nuestros alumnos, padres de familia, docentes y comunidad en general.

Tenemos plena consciencia de la individualidad de cada uno de nuestros educandos, respetamos las diferentes capacidades y habilidades que existen en cada uno de ellos y reconocemos la diversidad de principios, creencias y valores provenientes de su contexto familiar y en el que se desenvuelven. Nuestro deseo es fortalecer las cualidades y principios de nuestros estudiantes a través de inculcar en ellos los valores en los que creemos y en los que basamos nuestra educación, esperando que contribuyan en su pleno desarrollo integral como ciudadanos.

Nos esforzamos para promover en nuestros alumnos una cultura de aprendizaje y estudio permanente, de liderazgo, de deseos de triunfo, de esfuerzo constante para mejorar, creemos que los obstáculos solo son oportunidades para llegar más lejos, por ellos contribuimos en el desarrollo de las capacidades que permiten enfrentar y superar la adversidad e impulsamos a nuestros estudiantes a nunca dejar de imponerse retos.

Somos una comunidad educativa con aspiraciones genuinas de progreso y superación, entusiasta y responsable en el ejercicio de nuestra autonomía y libertad de decisión. Hacemos nuestro el compromiso de promover una educación responsable y comprometida con nuestra comunidad escolar, nuestro estado y nuestro país. Somos Gente Los Nogales.

La comunidad CLN habla

Testimonial

Aliquetn sollicitudirem quibibendum auci elit cons equat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet sem nibh id elit sollicitudirem