Horario de Oficina : Lunes a Viernes - 8:00 am a 3:30 pm

Preescolar

Jardín de Niños Naranja Dulce

Maricel Beatriz Lopez
Directora
Maricela Beatriz López Centurión

Fresno #9. Fracc. Los Nogales. Ixmiquilpan, Hgo. México.

Courses
UNIDADES TEMATICAS

El Jardín de Niños Naranja Dulce promueve el diseño de entornos de aprendizaje que permiten a los niños vivir experiencias que contribuyen a desarrollar con potencia sus procesos cognitivos más tempranos y por consiguiente, más importantes.

Articulamos el currículo oficial a nuestros temas integradores y los valores de nuestro proyecto educativo, lo cual propicia en los pequeños una visión global de sí mismos, del mundo y de quienes los rodean. Bajo estos principios organizamos el desarrollo de la propuesta en unidades temáticas relacionadas con situaciones cercanas a ellos, para poner al alumno al centro del aprendizaje.

En pocas palabras: hemos creado un Programa de Educación Preescolar para niños espectaculares, llenos de asombro y con ganas de Descubrir el mundo.


CAMPOS FORMATIVOS
SE

Promovemos que los niños alcancen aprendizajes matemáticos, sociales, de salud y conocimiento del mundo de manera natural a través de situaciones cercanas a ellos. En cada unidad se presenta el tema integrador, el entendimiento universal, la pregunta esencial y el valor, elementos que representan la médula de nuestra propuesta didáctica y que permiten la vinculación con el trabajo en la educación primaria y secundaria.

Los Campos formativos que se trabajan en nuestra propuesta son los siguientes:

  • Lenguaje y comunicación (con énfasis en lenguaje oral)
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Desarrollo físico y salud
  • Desarrollo personal y social
  • Expresión y apreciación artísticas
  • Habilidades de acción y atención

  • LECTOESCRITURA

    Soy lector y escritor, nuestro programa de desarrollo de lectoescritura, se centra en el niño, por lo que respeta su edad y ritmo de aprendizaje. Toma como punto de partida el uso del nombre propio y la alfabetización de diversos contextos, y contiene aspectos de la perspectiva fonética silábica y del método global, por lo que es ecléctico.

    Es fonético-silábico porque:

  • Fomenta la repetición del sonido de cada letra para lograr que se establezca la relación entre su sonido y su forma.
  • Promueve la combinación del sonido de cada consonante con cada vocal para que se reconozcan y pronuncien diferentes series silábicas.
  • Busca el aprendizaje mediante repetidos ejercicios de reconocimiento y pronunciación.
  • Presenta ejercicios que implican la composición de frases integradas con palabras que contienen las sílabas que ya conocen.
  • Y global porque:

  • Promueve el conocimiento y distinción de sílabas y letras, los elementos más simples que componen frases y palabras.
  • Propone descomposiciones analíticas de las estructuras complejas, las cuales buscan iniciar la percepción global de la palabra y su representación gráfica para continuar con la lectura de la misma descomponiéndola en sílabas.
  • Habilidades de acción y atención

  • Nuestro programa de desarrollo de lectoescritura tiene dentro de sus componentes un espacio de lectura fundamental: El mundo de Mimo. Mediante las historias se va configurando la puerta de entrada a ese universo que es el lenguaje escrito, y que acompañará a nuestros pequeños por siempre.

    El programa de desarrollo de lectoescritura apuesta por la letra cursiva debido a grandes beneficios como los siguientes:

  • A nivel cognitivo integra la sensación, el control del movimiento brazo-mano y el razonamiento.
  • Promueve el equilibrio de sensaciones-acciones que favorecen la inteligencia humana.
  • Activa los dos hemisferios cerebrales, pues es más que una actividad mecánica porque la letra se dibuja y adquiere personalidad.
  • Ayuda a percibir una palabra como un todo que tiene sentido.
  • UNIT TOPICS (UNIDADES TEMATICAS

    Nuestro programa de inglés de preescolar ayuda a los alumnos a aprender de una manera divertida, rápida y efectiva. Esta basado en los últimas investigaciones de la enseñanza del idioma inglés y las teorías del desarrollo de aprendizaje. Aprender inglés es una asombrosa aventura para los pequeños si esta ocurre en el tiempo preciso y el ambiente apropiado. Mas allá de objetivos específicos de conocimiento, nuestro programa ofrece herramientas diseñadas para cultivar habilidades, actitudes y valores . Los alumnos aprenden cómo pensar por sí mismos y desarrollan la motivación y habilidades para continuar aprendiendo durante su vida. Las competencias clave no son solo un agregado a nuestro curriculum, ellas están entrelazadas con cada area de aprendizaje de nuestro programa.


    AREAS OF LEARNING (AREAS DE APRENDIZAJE)
    SE

    El curso BE de preescolar refuerza seis ejes de aprendizaje a través de conceptos, habilidades y experiencias. Los ejes son: Lenguaje y escritura (Language and Literacy), Pensamiento matemático (Mathematical Thinking), Conocimiento del mundo y el medio ambiente (Knowing about the World and the Environment), Desarrollo físico y Salud (Physical and Health Development), Desarrollo personal y social (Personal and Social Development), y Expresión artística (Artistic Expression).

    La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje, es el centro de nuestro programa. Este enfoque trata de que el aprendizaje de una lengua (inglés) se lleva a cabo de una forma natural, motivado a los alumnos, y creando un contexto en el que estos puedan disfrutar del aprendizaje de nuevos contenidos a la vez que practican y mejoran su destreza con la lengua extranjera objeto de aprendizaje (inglés). Permite que los alumnos aprendan inglés jugando y trabajando en los ejes de aprendizaje y son expuestos a una amplia gama de literatura para niños. Nuestro programa incluye un enfoque para la enseñanza diferenciada. Los docentes van conociendo a sus alumnos y pueden usar una variedad de tareas para mejorar la experiencia de aprendizaje de cada alumno.


    PHONICS (FONETICA)

    Una parte importante de nuestro programa es la conciencia fonológica. Sin este enfoque, los estudiantes suelen enfrentar dificultad para entender la palabra escrita y cómo se representa la palabra hablada. El lenguaje oral es el corazón de las clases diarias, ofreciendo a los alumnos una intensa exposición al inglés y facilitando su adquisición y dominio. El progre incluye un fuerte enfoque en la conciencia fonológica. Este enfoque ayuda a los alumnos a identificar y manipular los componentes del idioma inglés, desde palabras y rimas a sílabas y fonemas.

    Las actividades fonéticas del programa son multi sensoriales, los alumnos usan habilidades visuales (observando letras y objetos), habilidades auditivas (haciendo asociaciones de sonidos y símbolos e identificando las diferencias), habilidades orales (diciendo el nombre de las letras y objetos) y habilidades kinestesicas (trazando patrones) conforme aprenden el lenguaje.


    LANGUAGE AND LITERACY (LENGUAJE Y LITERATURA)

    Fortalecer las habilidades de lectura y escritura es parte vital del desarrollo global del alumno, es el fundamento para un buen desarrollo escolar, una comunicación efectiva y el desarrollo de independencia.

    Para entender completamente las conexiones entre las letras en una página y los sonidos hablados, los alumnos trabajan con:

  • Imágenes y objetos (tarjetas y posters)
  • Letras y palabras (Big Book, BE a Bookworm, tracing mats)
  • Sonidos (audios y canciones)
  • DO

    Fortalecer las habilidades de lectura y escritura es parte vital del desarrollo global del alumno, es el fundamento para un buen desarrollo escolar, una comunicación efectiva y el desarrollo de independencia.



    que fomentan la práctica de pretrazos, trazos, reconocimiento de formas, figuras, letras y objetos.

    que estimulan la imaginación de los pequeños invitándolos a crear escenarios a partir de Mi gran libro, El mundo de Mimo, Big Book, BE a Bookworm!, pistas, videos, digital audios y títeres de los personajes de nuestro programa de desarrollo de lectoescritura, Mimo y sus amigas las estrellas.

    para que la educadora explore dinámicas que promueven los movimientos finos y complejos de los preescolares con acetatos, videos de trazo de letras y números, póster de letras y un tapete didáctico.

    fortalece el trabajo del campo formativo Exploración y conocimiento del mundo al fomentar en los niños buenos hábitos respecto al uso de jabón, papel y agua.

    CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

    El desarrollo de nuestro programa requiere de espacios apropiados para la creación de los ambientes de aprendizaje que permiten sacar todo el potencial de los alumnos, por ello contamos con instalaciones modernas y funcionales construidas específicamente para este fin.