Horario de Oficina : Lunes a Viernes - 8:00 am a 3:30 pm

Misión Visión y Valores

Teachers
La Excelencia en Educación es Nuestra Pasión…
Colegio Los Nogales

FORMAR Y EDUCAR alumnos sobre una amplia base de VALORES MORALES, DISCIPLINA Y AMOR, propiciando en todo momento el DESARROLLO DE COMPETENCIAS fundamentales para la vida y una actitud de APRENDIZAJE PERMANETE, insertándolos en una cultura basada en la RESPONSABILIDAD, EL ESFUERZO Y EL TRABAJO EN EQUIPO; así como un ESPIRITU DE LIDERAZGO, SUPERACIÓN Y EXCELENCIA, que permita que actúen de manera RESPONSABLE CONSIGO MISMO Y CON SU ENTORNO, y contribuyan activamente con el ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRO PAIS.


Jardín de Niños Naranja Dulce

Contribuir con los padres en la FORMACIÓN INTEGRAL de sus hijos e hijas, ofreciendo una educación preescolar sustentada en una amplia base de VALORES MORALES, AMOR Y DISCIPLINA que permita desarrollar en forma integral, gradual y armónica; mediante EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS, LÚDICAS Y RECREATIVAS, el potencial del alumno en sus COMPETENCIAS COGNITIVAS, SOCIALES Y AFECTIVAS, así como en el aspecto psicomotor, para garantizar la integración y el DESENVOLVIMIENTO EFECTIVO Y SOBRESALIENTE del educando en sus entorno social y pueda ENFRENTAR CON ÉXITO LOS RETOS POSTERIORES en su educación formal.

SER LA MEJOR INSTITUCIÓN de educación básica de la región, integrada por un EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PROFESIONALES de alto desempeño, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA responsables, comprometidos y con deseos de superación, que sustente el trabajo docente con los MEJORES Y MAS NOVEDOSOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EDUCATIVAS; aprovechando así los avances de la ciencia y tecnología, incorporando un programa de mejora continua y una INFRAESTRUCTURA ADECUADA a las necesidades de los estudiantes, buscando ELEVAR CONSTANTEMENTE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS que ofrece y estando SIEMPRE A LA VANGUARDIA en el sector educativo.

Política de Calidad

Privilegiar en todo momento los INTERESES Y NECESIDADES DE NUESTROS ALUMNOS en el marco de las necesidades del entorno actual, la FORMACIÓN INTEGRAL y el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PERMANENTE, ofreciéndoles siempre un TRATO BASADO EN LOS VALORES MORALES, LA DISCIPLINA, EL RESPETO y sobre todo EL AMOR.

La filosofía del Colegio Los Nogales constituye los principios que guían y dan sentido a nuestra vida institucional. Expresa nuestra razón de ser, nuestros valores, nuestras convicciones y nuestro deseo de contribuir; a través de la educación, al engrandecimiento de México.


Como mexicanos, deseamos el bienestar del país y estamos conscientes del gran potencial de sus recursos, de su cultura y de su voluntad de progreso. Sabemos que para incidir en su desarrollo tenemos que hacerlo en el de las personas: nuestros educandos, los padres de familia, nuestros docentes, nuestra comunidad estudiantil en general.


Estamos seguros de que una educación capaz de hacer emerger las mejores cualidades y capacidades del hombre debe sustentarse en sólidas bases académicas y tecnológicas, pero también en el fortalecimiento de los valores morales, la ética, la responsabilidad, el compromiso y la disciplina.


Concebimos a la familia como el núcleo que ordena y da sentido a la sociedad.


Concebimos a la educación como el medio que propicia la transformación positiva de los seres humanos y que fortalece su capacidad y su actitud de servicio a la sociedad. Para el Colegio Los Nogales, la educación es el principal promotor del desarrollo.


Al educar, estamos contribuyendo a formar capital humano, el cual constituye la más preciada Riqueza de las Naciones. El capital humano es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores de los hombres y mujeres, que trabajan, que generan riqueza humana y material, y con ello, hacen prosperar a la sociedad en su conjunto.


La educación es nuestro medio para actuar en favor de las grandes causas del país; para realizarnos como personas y como comunidad estudiantil; para identificarnos con la sociedad y trabajar en su beneficio


Cuanto más educado sea un individuo, mayor capacidad tendrá para conocer y entender la vida, la empresa, las instituciones y la sociedad, así como para ser autónomo en sus pensamientos y decisiones. Si bien la educación permite afianzar la libertad de los individuos, también los hace más conscientes y respetuosos de la libertad de los demás y de la existencia de normas que concilian las libertades de los individuos en sociedad.


Cada estudiante que ingresa a nuestro Colegio representa una nueva oportunidad de contribuir a formar personas capaces de desempeñarse con éxito en la vida. Por ello, el principal compromiso del Colegio Los Nogales es con la educación de sus estudiantes.


Reconocemos y respetamos la individualidad de nuestros educandos, sabemos que cada uno de ellos es distinto y que ingresa a nuestra Institución con un conjunto de principios y actitudes provenientes de su familia y del contexto en que se desenvuelve. Nuestro deseo es mostrarle los valores en que creemos y en los que basamos nuestra actuación, esperando que contribuyan a enriquecer su desarrollo integral.


Nos esforzamos por inculcar una cultura de aprendizaje permanente en nuestros alumnos, el cual es un hábito y una actitud que constituyen la base más sólida no sólo del progreso económico sino de nuestra condición de seres humanos.


Deseamos contribuir a formar gente dotada de liderazgo y deseos de triunfo; gente que estudie y se esfuerce para mejorar; gente que sea capaz de enfrentar y superar obstáculos; gente que nunca deje de luchar e imponerse retos; GENTE LOS NOGALES.


Somos una comunidad estudiantil vigorosa y entusiasta, con aspiraciones genuinas de progreso y superación; formamos parte de ella en ejercicio de nuestra autonomía y libertad de decisión.


Hacemos nuestro el propósito de promover una educación responsable y comprometida, conocedora de que la prosperidad de las Naciones se basa en su educación.


La excelencia en educación es nuestra pasión…